Cristina Dorda

Sobre mí

Diseñadora de moda

Main photo

¡Hola!

Cristina

he trabajado con:

Pepe Jeans London
SuiteBlanco
Lavand
Síntesis
Yshey

 

Me llamo Cristina Dorda, soy diseñadora de moda y gráfica textil desde hace 5 años. Mis fortalezas son la creatividad, el cuidado del detalle y el trabajo en equipo.

Mi especialidad es el diseño de prenda exterior, vestidos, faldas y pantalones de plana y circular. Ayudo a las firmas de moda a mejorar y crear la oferta de prendas y estampados innovadores. ¿Cómo lo hago? Investigando las tendencias más actuales de los últimos desfiles y trendsetters presentes en las redes sociales, captando los detalles más innovadores, encontrando tejidos económicos de calidad, y pensando en nuevas maneras de entender los procesos de diseño y producción —todo ello para crear un producto adaptado a las necesidades del cliente final.

Además de compartir mi aproximación innovadora con el equipo creativo, también disfruto compartiendo mi pasión por la moda. Es por ello que, en este momento, estoy trabajando en una serie de vídeos para YouTube en los que transmito mi conocimiento para los aspirantes a diseñador de moda, basándome en mi experiencia como profesora asistente. Estoy entusiasmada por adquirir una mayor experiencia en clase y estoy disponible para impartir workshops o charlas sobre diseño de estampados (tejidos de plana, estampados all-over, etc), software para diseñadores de moda (Adobe Illustrator, CorelDraw, etc) e ilustración de moda (texturas, figura humana, etc).


La primera vez que vi a alguien llevando uno de mis diseños fue una de la experiencias más bonitas que he tenido jamás. Estaba sentada en el salón de mi casa, viendo Master Chef. La presentadora del programa llevaba un kimono con un estampado floral que había diseñado en Lavand. Fue en este momento cuando descubrí el impacto que mi arte tiene en otras personas. Es emocionante descubrir que he  ayudado a una persona a comunicar otra parte única de su personalidad.

Ya me conoces un poco más, te invito a que te pongas en contacto conmigo: dorda.cristina@gmail.com

CV disponible bajo petición.